Estimadas personas espectaculares
Este Newsletter debería haber llegado a principios de noviembre pero bueno, si saben como me pongo para qué me invitan.
Toda esta sensación de fin de año me recordó una historia algo triste, la de Paul Charles Caravello, cuyo nombre artístico es Eric Carr.
Eric fue durante un tiempo el baterista de Kiss, una banda que me gusta desde chico y nunca entendí por qué (vinieron en abril y los fui a ver, dieron un show muy bueno a pesar de que hubo momentos graciosos de señores haciéndose los jóvenes con más de 70 años).
El punto es que a principios de los ‘80 cuando se fueron el baterista y uno de los guitarristas de la banda empezaron a probar músicos.
Eric fue pasando las audiciones, le iba realmente muy bien porque era tremendamente bueno. Cuando llegó a la que pensaba que era la última, antes de irse, le pidió a los miembros de la banda que le firmaran autógrafos porque, de no quedar, esa sería la última vez que los iba a ver y él era muy fan de la banda.
Obvio que quedó y participó de los siguientes discos aunque no fueron el éxito de ventas que se esperaba. Pero decidieron sacarse el maquillaje (Y SI) y la banda remontó bastante. Tienen muy buenos discos de esa época.
Él usaba el pelo largo batido que le quedaba bastante gracioso.
Al poco tiempo le diagnosticaron cáncer y tocó en la banda hasta que ya no pudo más. De hecho hay un video en donde él usa una peluca y para ir a filmarlo se escapó del hospital.
Murió hace casi 31 años, el 24 de noviembre de 1991. Tal vez les suena esa fecha porque fue el mismo día que murió Freddie Mercury, uno de los músicos más espectaculares de la historia de la humanidad. Nadie se acordó de nuestro amigo Eric.
Igual su vida me parece que estuvo buena. Aunque murió muy joven, a los 41 años, pudo destacarse y ser una estrella de rock por varios años. Encima una estrella de rock en los 80, dios.
Bueno creo que seguimos (nota de la persona que envía este mail: hablá por vos, Carballeda) sin entender exactamente la función de este NL pero bueno por lo menos es como si charláramos un rato.
Les dejo un beso muy grande, los y las queremos mucho.
Pronto nos vemos en la presentación del libro DIOS.
¿Ah no sabían que tenemos un libro en preventa?
Lo prologó nada más y nada menos que (nos ponemos de pie) Pablo Molinari (ahora nos sentamos porque si no es incómodo), y tiene varias histrias que nos parece que resumen el esíritu de esta cooperativa de comunicación de la ciencia que ya va por su loca aventura número seis. Lo pueden conseguir con descuento en este link (y no saben lo felices que nos harían).
Lo vamos a presentar, autografiar (¿quiénes eran?) y entregar en una fiestita el 20 de diciembre, a la que también por supuesto serán debidamente invitades (por no decir espameades hasta el infinito para que traigan hasta a su perro).
Quizás no registraste el mal uso de comas de esta entrega, pero si la registraste, te diste cuenta de que estuvo a cargo de Carba. Ya sabemos que llegó un poco tarde, pero entendenos vos a nosotres, estamos terminando de escribir un libro (ah, ¿no sabías?)
Si te gustó esta cartita podés reenviársela a quien vos quieras. Y de pronto convencerle de comprar cierto libro. Nos encontramos en diciembre nuevamente, en este espacio y también físicamente si tenés ganas, el 20, para brindar con una sidra fría. ¡Gracias por ser genial!