Pero ese día el pelotudo de Adorni en su conferencia de prensa se quiso hacer el canchero respecto a los zurdos que sí aportaron a la grandeza de la nación. Sería algo como zurdos de cuerpo, no de mente. Nombró a algunas personas y omitió al más importante.
Eso devino en varios efectos inesperados como un cántico (se dice así?) de 10 minutos en una cancha, repudio por todos lados, que lo obligaron al pelotudo a reivindicar a Maradona públicamente (obvio, destacando solo sus logros deportivos) pero es algo que seguro debió haber odiado hacer.
Creo que fue un límite, algo así como la marcha universitaria del 23 de abril. Un “con esto no”. Y eso me dio cierta tranquilidad. Pase lo que pase tenemos cosas a partir de las cuales podemos construir.
El segundo momento importante para mi fue en la entrega de los Martín Fierro Digitales (les dije alguna vez que mi sueño era ganar un Martín Fierro?) en el que Jorge de Te Lo Resumo Así no Más le dijo al Gordo Dan, un tuitero libertario y funcionario del gobierno actual “Vamos a volver y vamos a arreglar el quilombo que ustedes dejaron”. Eso generó un ataque coordinado a Jorge y a su ex pareja, Natalia Maldini basado en que el estado habría financiado una película, Algo que paso en año nuevo, que hicieron juntos. Obvio que es mentira, la película no recibió financiación del Estado pero Natalia y Jorge, aprovechando la ola, la terminaron subiendo a YouTube donde acumula decenas de miles de vistas.
Igual también sería ilógico dejar de mencionar que mientras nos concentramos en Diego y en la película de Naty Maldini, el país se siguió hundiendo en la pobreza, se apagó de un saque a la ciencia argentina, los docentes universitarios perdimos poder adquisitivo y miles de argentinos y argentinas se quedaron sin laburo, cosa que ya preocupa cada vez más.
Pero al menos algunas balas les entran.
Y sí, vamos a volver. No sabemos cómo ni con quién pero tarde o temprano vamos a volver y eso es lo que más les molesta.